Alumnos

30.000

en el mundo

Domingos cerrado

Lunes a viernes 9.00 - 22.00 h
Sábado de 10:00 a 21:00 h

CAE: Certificate in Advanced English

CAE: examen de nivel avanzado

VER TODOS LOS EXÁMENES

INFORMACIÓN MCERL

CAE3

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El “Certificate in Advanced English” (CAE) de Cambridge es un examen de nivel avanzado para estudiantes de inglés, al que se presentan cada año unas 50.00 personas en más de 60 países. Se encuentra en el cuarto escalón de la gama de exámenes de Cambridge.

En este nivel, los estudiantes deben ser capaces de desenvolverse con soltura en las distintas situaciones que se pudieran plantear en un país de habla inglesa.

¿CÓMO SON LOS EXÁMENES?

Como los demás exámenes de Cambridge, CAE cubre las cuatro destrezas principales de un idioma: lectura, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. También se reforzará la gramática y el vocabulario, así como la capacidad del alumno para comunicarse en inglés.

Universidades y empresas de ámbito internacional reconocen CAE como una prueba de que el candidato posee un nivel de inglés adecuado y de que puede desenvolverse lingüísticamente en una amplia variedad de situaciones, tanto sociales como profesionales.

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE REALIZAN?

Los exámenes se desarrollan a los largo del año en diferentes convocatorias y siempre en centros autorizados por la Universidad de Cambridge.

Para aprobar el examen del CAE hay que obtener una puntuación final del 60%.

¿QUIÉN CORRIGE LOS EXÁMENES?

Una vez finalizadas las pruebas, los exámenes serán enviados a Cambridge para su corrección.

El trabajo de los examinadores será supervisado y dirigido por otros examinadores de mayor antigüedad, altamente experimentados.

¿QUÉ RECIBEN LOS CANDIDATOS?

Los candidatos podrán consultar los resultados por Internet seis semanas después de la realización de la prueba aproximadamente. Los certificados de los candidatos serán emitidos ocho semanas después de la publicación de los resultados por Internet y se recogen en el centro presentando la documentación correspondiente.

CÓMO SE BAREMAN

Los candidatos que quieran optar al CAE tendrán que examinarse de cuatro pruebas: lectura y uso del inglés, expresión escrita, comprensión auditiva, y expresión oral. La prueba de lectura supone el 40% de la nota final, mientras que las de expresión escrita, auditiva y expresión oral, un 20% respectivamente.

¿CÓMO SON LOS EJERCICIOS DEL EXAMEN?

Esta prueba consta de ocho partes. En las cuatro primeras, los candidatos llevarán a cabo una serie de tareas que evaluarán su capacidad para reconocer y utilizar las estructuras gramaticales y el vocabulario en inglés.

Las últimas cuatro partes, están basadas en diferentes textos con sus correspondientes tareas de comprensión. Se espera que los candidatos sean capaces de comprender los puntos principales de los textos, identificar estructuras y extraer datos específicos.

Esta parte supone el 40% de la nota final.

Los candidatos deberán redactar dos textos de aproximadamente 220-260 palabras cada uno. El primer texto consiste en un ensayo. El segundo será elegido por el candidato.

Esta parte supone el 20% de la nota final.

Los candidatos escucharán una serie de textos grabados, diálogos y monólogos breves. Lo que se evaluará en esta prueba es la comprensión de los puntos esenciales y la extracción de la información de las grabaciones.

Esta parte supone el 20% de la nota final.

Dos examinadores evaluarán a los candidatos por parejas. El examen consta de cuatro partes. Las dos primeras se realizan de forma individual y las dos últimas de forma conjunta.

Esta parte supone el 20% de la nota final.

BUSCADOR

COLABORADORES