Alumnos

50.000

en el mundo

Domingos cerrado

Lunes a viernes 9.00 - 22.00 h
Sábado de 10:00 a 21:00 h

KET: Key English Test

KET: evaluación de nivel básico

VER TODOS LOS EXÁMENES

INFORMACIÓN MCERL

KET3

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El “Key English Test” (KET) de Cambridge es un examen elemental para estudiantes de inglés al que se presentan al año más de 30.000 personas en 60 países diferentes. El KET se encuentra en el primer puesto de la escala.

¿CÓMO SON LOS EXÁMENES?

Como todos los exámenes de Cambridge, KET cubre las cuatro destrezas principales de un idioma: comprensión y expresión escrita, comprensión y expresión oral. Además, se ampliarán conocimientos de gramática y vocabulario, así como la capacidad del alumno para comunicarse en inglés.

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE REALIZAN?

Los exámenes se desarrollan a los largo del año en diferentes convocatorias y siempre en centros autorizados por la Universidad de Cambridge.

Para aprobar el examen del KET hay que obtener una puntuación mínima de 120 puntos

¿QUIÉN CORRIGE LOS EXÁMENES?

Una vez finalizadas las pruebas, los exámenes serán enviados a Cambridge para su corrección.

El trabajo de los examinadores será supervisado y dirigido por otros examinadores de mayor antigüedad, altamente experimentados.

¿QUÉ RECIBEN LOS CANDIDATOS?

Los candidatos podrán consultar los resultados por Internet seis semanas después de la realización de la prueba aproximadamente. Los certificados de los candidatos serán emitidos ocho semanas después de la publicación de los resultados por Internet y se recogen en el centro presentando la documentación correspondiente.

CÓMO SE BAREMAN

El examen KET se compone de tres pruebas:  comprensión y expresión escrita, comprensión oral y por último, expresión oral. La primera prueba constituye un 50% de la nota final, mientras las de comprensión y expresión oral aportan, cada una, un 25%.

¿CÓMO SON LOS EJERCICIOS DEL EXAMEN?

La prueba muestra si el alumno es capaz de comprender sencillas piezas de información tales como señales, carteles, folletos, artículos periodísticos o de revistas.

Consta de 9 partes y 56 preguntas.

Los alumnos deberán demostrar su capacidad auditiva con grabaciones de material hablado a un ritmo razonablemente despacio.

La prueba consta de 5 partes y 25 preguntas.

Los candidatos serán examinados por parejas. Se evaluará tanto su capacidad lingüística como su capacidad de interacción. Los alumnos conversarán entre sí y con el examinador, que les hará preguntas de tipo personal o general.

Consta de dos partes.

BUSCADOR

COLABORADORES