Las plazas ofertadas son 380, a repartir entre jóvenes de entre 14 y 30 años. Los cursos serán de los idiomas inglés, francés y alemán
Más de 25.000 madrileños han solicitado plaza en los cursos intensivos de idiomas del Ayuntamiento de Madrid, que una vez más impartirá la escuela Cambridge Institute durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. La avalancha de solicitudes ha sido tal que, en apenas dos días, el Ayuntamiento ha tenido que dar por finalizado el plazo de inscripción porque la convocatoria es muy inferior a las solicitudes recibidas. En total, se ofertan 380 plazas: 180 de inglés, 100 de alemán y otras 100 de francés. El interés por estudiar idiomas es cada vez más elevado entre los jóvenes, que reconocen que dominar al menos una lengua extranjera, además de la materna, es clave hoy en día para progresar en el mercado laboral.
Los cursos se ofrecen para jóvenes de entre 14 y 30 años, de los idiomas de inglés, francés y alemán. Se ofrecen varios turnos de cursos por semanas y en horarios diversos, para facilitar al máximo la participación de los madrileños. En el caso de inglés y francés, los cursos son de 25 horas semanales, realizando 5 horas diarias, de lunes a viernes, de forma intensiva. En el caso de alemán, los programas formativos son de 40 horas, repartidos en dos semanas, recibiendo 4 horas diarias de clase.
Por la situación actual del COVID 19, las clases se impartirán mediante videoconferencia, para evitar riesgos de contagio. Para participar, sólo es necesario disponer de ordenador y conexión a Internet, y seguir las instrucciones del docente. El sistema de videoconferencia se ha impuesto en estos tiempos de Coronavirus como una alternativa real a la formación presencial, ya que permite participar en una clase en tiempo real con el profesor en directo, como facilitador del aprendizaje.
Este es el cuarto verano consecutivo que Cambridge Institute imparte estos cursos de idiomas. La escuela es ya un referente en la formación de idiomas, sea cual sea la modalidad en la que se imparta. Estos cursos están subvencionados por el Ayuntamiento de Madrid. La selección de los beneficiarios se hace, estrictamente, por orden de entrada de las solicitudes.