A partir de febrero de 2024, Cambridge English Assessemnt  pone a disposición de los alumnos los exámenes internacionales por ordenador bajo el nombre Cambridge English Qualifications Digital, que ofrece a los alumnos aún más beneficios.

Disponible desde A2 Key hasta C2 Proficiency, Cambridge English Qualifications Digital proporciona una experiencia de examen mejorada y una manera más rápida y flexible de conseguir un título o certificado de Cambridge English, en el cual se ponen a prueba los mismos conocimientos y destrezas que los exámenes presenciales tradicionales por formato de papel, pero con características digitales que te ayudarán a tener más control del examen y, por tanto, lograr un óptimo rendimiento en el examen.

Los exámenes de Cambridge English Qualifications Digital son:
  1. Rápidos

    Los resultados se obtienen entre 5 y 10 días laborables.
  2. Flexibles

    Las convocatorias de examen están disponibles hasta 365 días al año.
  3. Preferibles

    Las características digitales te ayudan a concentrarte y a tener mayor control del examen.
  4. Seguros

    Los contenidos del examen se presentan de forma diferente para cada alumno para una mayor seguridad.
¿Cuáles son las características de los exámenes digitales que más se valoran?

Para el examen de Listening o comprensión oral, los cascos con control de volumen te ayudarán a escuchar más cómodamente y a concentrarte mejor.

El examen de Writing o expresión escrita dispone de un sistema automático para contar el número de palabras y así poder editar tus escritos con más facilidad.

En el examen de Reading o comprensión lectora, puedes tomar apuntes, destacar partes del texto y repasar tus respuestas.

El examen de Speaking o expresión oral se mantiene de forma presencial (no por el ordenador o digital) para ayudar a desarrollar las habilidades comunicativas cotidianas de manera más eficaz.

Preparación para el examen digital

Aunque el formato del examen es diferente, sigue poniendo a prueba los mismos conocimientos y habilidades que nuestros exámenes por formato de papel. Para preparar el examen digital, no es necesario cambiar la manera en la que los alumnos utilizan el material del curso. Para mayor probabilidad de éxito en el examen, se recomienda que los alumnos se familiaricen con la experiencia digital a través de actividades prácticas.